Tenerife Isla Activa





Thumbnail





Tenerife Isla Activa

El Cabildo de Tenerife ha realizado un Plan Estratégico del Deporte, en el que se destaca un eje estratégico con un conjunto de proyectos orientados a mejorar el estado de salud de la población de Tenerife a través de la práctica deportiva.

 

Este eje principal surge de las siguientes conclusiones:

  • Más del 54% de la población adulta tiene sobrepeso u obesidad según datos del Instituto Canario de Estadística.
  • Obesidad infantil, alto porcentaje de sedentarismo. Según los datos del estudio ALADINO el porcentaje de prevalencia de la obesidad se sitúa en el 49,6%; en Canarias el porcentaje se sitúa en el 44,2.
  • La práctica deportiva es el factor más importante en la prevención de mortalidad prematura asociada a todas las causas: enfermedad cardiovascular, diabetes y algunos tipos de cánceres; además de mejorar la calidad a través de sus beneficios a nivel psíquico y social.
  • Un incremento en la práctica de Actividad Física en la población produciría una importante reducción del gasto sanitario en España. El consumo de medicamentos recetados es un 18% mayor en la población más inactiva.

 

En este contexto surge un proyecto que se denomina Tenerife, Isla Activa cuyo objetivo fundamental es mejorar la salud de la población de Tenerife promoviendo hábitos de vida saludable y activos.

 

Este proyecto se basa en la implantación de una estrategia de gamificación para la promoción de la vida sana y activa, en la que se planificarán un conjunto de retos en función de la población a la que se quiere motivar con el fin de aumentar su frecuencia en la práctica deportiva.

 

La característica principal de esta estrategia es que se recompensa a las personas por hacer práctica deportiva. Se proponen 12-13 retos por año que pueden ser individuales, colectivos y/o competitivos y a través de ellos se quiere potenciar transversalmente tanto los espacios de práctica deportiva municipales, como el comercio local y dar un impulso al deporte como motor económico de la isla.

 

Plataforma Tenerife Isla Activa

 

Reto 1: Tenerife Isla Activa – del 1/12/2016 al 7/01/2017

 

Reto 2: Instalaciones Deportivas Activas – del 06/02 al 19/03/2017

 

Microrretos: para Personal del Cabildo – del 02/02 al 02/04/2017