Jornadas Running para Mujeres 2019





Thumbnail





Mujeres y Deporte

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife organiza las III Jornadas de Running para Mujeres 2019, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y la organización técnica del Colegio Oficial de Licenciados/as en Educación Física de Canarias (COLEFC).

 

Estas jornadas están incluidas dentro del programa Mujeres y Deporte y tienen como objetivo prioritario fomentar la práctica deportiva en las mujeres, poniendo en marcha actividades relacionadas principalmente con aquellas modalidades que por sus características, favorecen una mayor conciliación con la vida familiar y profesional. Así, el running es una actividad que está en pleno auge social con un alto componente conciliador, al tratarse de una actividad deportiva libre que no requiere de un horario o espacio determinados para su práctica.

 

En esta edición, y dando respuesta a la demanda surgida en las anteriores jornadas, se establecerán dos grupos en base al nivel previo de conocimiento en esta práctica. Así, a la hora de inscribirse, las asistentes podrán elegir entre el Nivel Inicial o el Nivel Avanzado, facilitando así la continuidad de quienes ya participaron en anteriores ediciones y la de quienes tienen una experiencia previa y quieren profundizar un poco más.

 

Las jornadas se desarrollarán en formato charla-taller y en ellas se tratarán contenidos relacionados con:

  • Beneficios del Running para las Mujeres
  • Prevención de Lesiones más comunes
  • Cómo afecta el Running y el entrenamiento a la Salud de las Mujeres
  • Trabajo de Fuerza aplicado al Running
  • Técnica de Carrera

 

Las jornadas son gratuitas pero con límite de inscripción (40 participantes por evento). Puede participar cualquier mujer mayor de 18 años y las madres que lo deseen podrán acudir con sus hijos e hijas, ya que dispondremos de un servicio de monitorización para dinamización infantil.

Fechas de celebración de las Jornadas:

 

  • Zona Sur: Sábado 27 abril – Estadio Antonio Domínguez, Arona / Fecha Límite de Inscripción: 25 de abril
  • Zona Norte: Sábado 11 mayo – Parque Taoro, Puerto de la Cruz / Fecha Límite de Inscripción: 11 de mayo
  • Zona Metropolitana: Sábado 15 junio – Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), en Tíncer, Santa Cruz de Tenerife / Fecha Límite de Inscripción: 13 de junio

 

Horario para el grupo Nivel Iniciación: De 10:00 a 13:30 horas

 

Horario para el grupo Nivel Avanzado: De 11:00 a 13:30 horas

 

Público destinatario: Mujeres mayores de 18 años.

 

Inscripción: Gratuita, previa inscripción. Incluye servicio de cuidado de menores. Plazas limitadas (40 participantes por actividad)

 

Más información: Por correo electrónico [email protected]

o llamando al teléfono 822 106 094

 

Galerías de Fotos Mujeres y Deporte

 

III Jornadas de Running para Mujeres 2019