Jornadas Iniciación Fuerza para Mujeres





Thumbnail





Mujeres y Deporte

El Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife organiza dentro de su Programa Mujeres y Deporte actividades formativas de iniciación a la práctica físico-deportiva dirigidas exclusivamente a mujeres, con el objetivo de fomentar la actividad física en este colectivo con contenidos específicamente dirigidos a ellas.

 

La sociedad desconoce los efectos beneficiosos para la salud que la actividad física produce especialmente en las mujeres – la prevención de cáncer de mama, la disminución de los efectos de la menopausia, el control hormonal, la reducción del estrés, las migrañas y la depresión – además de los innumerables beneficios psicológicos y sociales – la mejora de la autoestima y la autoconfianza, o la autonomía personal – que conlleva y que cobra especial importancia en determinadas edades.

 

Por otra parte, a pesar de que la incorporación de las mujeres al mercado laboral cada vez es más frecuente, siguen siendo ellas quienes asumen mayoritariamente las cargas familiares, lo que dificulta aún más la conciliación en lo que se refiere a la práctica habitual de actividad físico-deportiva. Por ello, estas jornadas de iniciación están orientadas principalmente a modalidades deportivas que, por sus características, favorecen una mayor conciliación con la vida familiar y profesional.

 

Así, tras el éxito de la primera edición de las Jornadas de Iniciación al Running para Mujeres, celebradas en octubre y noviembre de 2017, se ha previsto para este año 2018 la organización de unas Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres. Estudios recientes han constatado la importancia de las actividades de fuerza como complemento a cualquier otro entrenamiento y como aspecto fundamental para la mejora de la salud y calidad de vida de las mujeres, así como la prevención de lesiones y enfermedades específicas.

 

Las jornadas cuentan con la organización técnica del Colegio de Licenciados/as en Educación Física de Canarias (COLEFCanarias) y la colaboración de los ayuntamientos de Granadilla de Abona, Villa de La Orotava y San Cristóbal de La Laguna, así como del Centro Deportivo La Jurada.

 

Las Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres se desarrollarán de forma descentralizada y con un formato teórico-práctico en diferentes zonas de la Isla de Tenerife: Norte, Sur y área Metropolitana. Está previsto que las madres que así lo deseen puedan asistir acompañadas de sus hijos e hijas, ya que para facilitar esta conciliación contaremos con un servicio de monitorización para dinamización infantil.

Contenidos:

 

  • El trabajo de fuerza y la salud. Prevención de enfermedades.
  • Beneficios del trabajo de fuerza para las mujeres.
  • Fuerza y mujeres: menstruación, embarazo y menopausia.
  • Importancia del trabajo del suelo pélvico e hipopresivos.
  • Prevención de lesiones.

 

Fechas de celebración:

 

  • 26 mayo 2018 – Centro Deportivo La Jurada en Granadilla de Abona
  • 16 junio 2018 – Plaza Los Virgueritos (Zona El Carmenaty) en La Orotava
  • 30 junio 2018 – Parque La Vega en La Laguna

 

Horario: De 10:00 a 13:00 horas

 

Público destinatario: Mujeres mayores de 18 años.

 

Inscripción: Gratuita, previa inscripción. Incluye servicio de cuidado de menores. Plazas limitadas.

 

Formulario de Inscripción

 

Más información: Por correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 822 106 094

 

Jornadas de Iniciación a la Fuerza para Mujeres