Jornadas Iniciación Fuerza para Mujeres 2019





Thumbnail





Mujeres y Deporte

Tras el éxito de la primera edición, el Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife organiza las II Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres 2019, con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, y la organización técnica del Colegio Oficial de Licenciados/as en Educación Física de Canarias (COLEFC).

 

Estas jornadas se incluyen en el programa Mujeres y Deporte que tiene como uno de sus objetivos principales fomentar la práctica deportiva entre las mujeres, poniendo en marcha actividades de iniciación deportiva, sobre todo, en aquellas modalidades que, por sus características, favorecen una mayor conciliación con la vida familiar y profesional.

 

Estudios recientes han constatado la importancia de las actividades de fuerza como complemento a cualquier otro entrenamiento y como aspecto fundamental para la mejora de la salud y calidad de vida de las mujeres, así como la prevención de lesiones específicas.

 

Las II Jornadas de Iniciación al Trabajo de Fuerza para Mujeres 2019 se desarrollarán en formato charla-taller y en ellas se tratarán contenidos relacionados con:

  • El Trabajo de Fuerza y la Salud
  • Prevención de Enfermedades
  • Menstruación, Embarazo y Menopausia
  • Importancia del Trabajo del Suelo Pélvico e Hipopresivos
  • Prevención de Lesiones

 

Se celebrarán tres jornadas en diferentes zonas de la Isla de Tenerife: Norte, Sur y área Metropolitana.

 

Las jornadas son gratuitas pero con límite de inscripción (30 participantes por evento). Puede participar cualquier mujer mayor de 18 años y las madres que lo deseen podrán acudir con sus hijos e hijas, ya que dispondremos de un servicio de monitorización para dinamización infantil.

Fechas de celebración de las Jornadas:

 

  • Zona Norte: Sábado 13 de abril – Plaza Los Virgueritos (Zona El Carmenaty), La Orotava / Fecha Límite de Inscripción: 10 de abril
  • Zona Metropolitana: Sábado 4 de mayo – Parque La Vega, La Laguna / Fecha Límite de Inscripción: 1 de mayo
  • Zona Sur: Sábado 25 de mayo – Centro Deportivo La Jurada, Granadilla de Abona / Fecha Límite de Inscripción: 22 de mayo

 

Horario: De 10:00 a 13:00 horas

 

Público destinatario: Mujeres mayores de 18 años.

 

Inscripción: Gratuita, previa inscripción. Incluye servicio de cuidado de menores. Plazas limitadas (30 participantes por actividad)

 

Más información: Por correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 822 106 094

 

Formulario de Inscripción

 

Galerías de Fotos Mujeres y Deporte

 

 

Jornadas de Trabajo de Fuerza para Mujeres 2019