III Foro Mujeres y Deporte





Thumbnail





Mujeres y Deporte

Las dos primeras ediciones del Foro Mujeres y Deporte han sembrado el camino para seguir trabajando en el objetivo de alcanzar la igualdad en todos los ámbitos del deporte.

 

Consultar información de las dos primeras ediciones

 

La Universidad de La Laguna, a través de su Servicio de Deportes, organiza el III Foro Mujeres y Deporte, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife en el marco de nuestro programa Mujeres y Deporte, y con la colaboración del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género (METV).

 

El III Foro Mujeres y Deporte está HOMOLOGADO como actividad de formación al profesorado de enseñanzas no universitarias de Canarias por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias [Nº de expediente: H.044417/2019-01]. El profesorado que quiera homologar su asistencia al Foro tendrá que firmar a la entrada y a la salida en la zona de control de acceso habilitada para este fin.

 

Fechas: 24 y 25 de octubre de 2019

 

Horarios:

Jueves 24 de octubre de 16:00 a 20:00 horas

Viernes 25 de octubre de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas

 

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de La Laguna

 

Público destinatario: Profesionales y estudiantes de la gestión deportiva, comunicación deportiva, salud deportiva, educación deportiva, economía deportiva, deportistas, y otras personas y profesionales relacionadas o interesadas en la actividad física y el deporte, expertas en Políticas de Igualdad, agentes de igualdad y promotoras de igualdad de género.

 

Objetivos: Debatiremos el presente para comprender los desafíos del futuro en la actividad físico-deportiva. Un espacio de encuentro entre profesionales de la actividad física y del deporte y otras áreas vinculadas, para reflexionar sobre el estado actual de la perspectiva de género en dicho ámbito, concienciar de la importancia de ser agentes de transformación y obtener claves para incorporar el principio de igualdad en nuestro día a día.

 

Programa y Dinamización: Las temáticas que se abordan en esta edición son muy amplias, desde la coeducación hasta la prevención, pasando por la actuación ante la violencia en la actividad física y el deporte. Se desarrolla mediante diferentes formatos: ponencias, tertulia, mesa redonda, espacio para dar voz al auditorio, trabajo colaborativo y exposición de las buenas prácticas con perspectiva de género seleccionadas de entre las que se hayan presentado previamente al desarrollo del foro. Se alternarán “pausas saludables” en las que la actividad física y la interacción entre las personas contribuirán a mantener una escucha y participación activas.

 

Programa III Foro Mujeres y Deporte

 

Inscripción: Gratuita, previa inscripción. Plazas limitadas.

 

Formulario de Inscripción Gratuita

 

 

Presentación de Buenas Prácticas

 

Si desarrollas o has desarrollado algún proyecto innovador, efectivo, sostenible y transferible que contribuya a implementar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o a corregir desigualdades de género en la práctica deportiva, te animamos a que lo presentes cumplimentando este formulario.

 

Si tu Buena Práctica es seleccionada, podrás presentarla en el espacio que el III Foro Mujeres y Deporte ha preparado para recoger estas iniciativas, dándoles voz para que puedan servir como referentes para su aplicación por parte de otras entidades.

 

Formulario de Presentación Buenas Prácticas

 

 

III Foro Mujeres y Deporte