Presentación





Thumbnail





Juegos Máster

El programa de los Juegos Máster dio comienzo en 2015 con el objetivo fundamental de fomentar hábitos saludables y estimular la actividad físico-deportiva entre las personas adultas de Tenerife. Se trata en esencia de ofrecerles una oportunidad para practicar ejercicio fuera del deporte federado, con una filosofía participativa de manera que cualquier persona, independientemente de su condición física, pueda inscribirse y disfrutar.

 

En la cuarta edición de los Juegos Máster (correspondiente a 2018) se realizaron 32 jornadas distribuidas entre 11 modalidades deportivas y con una participación total de casi de 2.142 deportistas. Cabe destacar el importante incremento de la participación femenina, llegando a alcanzar el 41%. en aquella edición.

 

Este verano los Juegos Máster 2019 arrancan su temporada más ambiciosa, con un total de 38 jornadas planificadas de las 15 modalidades que completan este año el programa, entre las que destacan como novedades el trail, la escalada, el pádel y el paddle surf, además de consolidarse jornadas relativamente novedosas, estrenadas en la temporada anterior, como el yoga.

 

Siguen las modalidades habituales: atletismo, bádminton, cicloturismo, cicloturismo BTT, natación, natación en aguas abiertas, orientación, taichí, tenis de mesa y senderismo.

 

En esta quinta edición, en la modalidad de natación se dará la posibilidad de que los complejos deportivos acuáticos de la Isla puedan presentarse a modo de equipo, creando esta nueva categoría para hacer aún más motivadora la participación.

 

Se trata de favorecer un espacio de práctica deportiva en el que las personas adultas de Tenerife puedan iniciarse en diferentes disciplinas deportivas que nunca han practicado o que hace tiempo que no practican, al tiempo que se promueve la convivencia con las más de 2000 personas que ya ha fidelizado el programa, en un ambiente de socialización y compañerismo.

 

Con respecto a las edades, prácticamente todas las modalidades mantienen el mínimo de edad en 30 años, atendiendo así a una gran demanda existente.

 

Finalmente, como ya se hiciera en la edición anterior, esta temporada 2019 premiaremos el esfuerzo de las y los participantes, no sólo durante las actividades programadas en el marco de los Juegos Máster, sino recompensando también sus entrenamientos libres, vinculando este programa con nuestra plataforma de retos Tenerife Isla Activa. Así, ofreceremos tres microrretos en septiembre, octubre y noviembre y un Gran Reto Juegos Máster, en el que se sortearán premios entre las personas que logren superarlos.

 

¡Que comiencen los Juegos Máster 2019!