Presentación





Thumbnail





Juegos Máster

Los Juegos Máster son un programa relativamente novedoso para esta Corporación, puesto que se empezó a desarrollar en 2015, si bien sus resultados han cubierto las mejores expectativas. Sus objetivos fundamentales son favorecer y estimular la actividad física entre personas adultas, dándoles una oportunidad para practicar ejercicio fuera del deporte federado. Esta iniciativa permite convivir y compartir experiencias a personas de diferentes zonas de la Isla en un programa en el que priman la participación, el entretenimiento y la solidaridad.

Carlos Alonso Rodríguez
Presidente Cabildo Insular de Tenerife

 

carlos_alonso

 

Desde el Cabildo continuamos impulsando el deporte para todos a través de diferentes programas con el objetivo de incrementar el número de personas que realizan actividad física en la Isla. Nuestras cifras están por encima de la media nacional – en Tenerife hay un 58,4 por ciento de personas que practican deporte o actividad física mientras que en el resto de España es del 53,5 por ciento -, pero debemos seguir trabajando para tener una sociedad más activa y, en consecuencia, más sana.

 

Fruto de ese empeño nacieron los Juegos Máster Cabildo de Tenerife, que se han consolidado dentro de los programas que realizamos para fomentar los hábitos de vida saludable de la población. Su espíritu no es otro que el de facilitar la práctica deportiva a cualquier persona, haya hecho o no deporte con anterioridad, y sin necesidad de tener una licencia.

 

A lo largo de estos años se ha ido incrementando la participación hasta alcanzar los 1.900 deportistas, una cifra nada desdeñable en la que me gustaría resaltar el incremento de la participación femenina, que pasó del 25% en la segunda edición al 37% obtenido el pasado año.

 

Los IV Juegos Máster permiten que personas de diferentes zonas de la Isla puedan compartir experiencias en un programa en el que priman el entretenimiento, el compañerismo y la solidaridad. Precisamente ese es uno de los ejes de la estrategia Tenerife 2030 – en la que está integrada el área de Deportes – con la que pretendemos tener una isla más saludable, solidaria y cohesionada.

 

La oferta deportiva de la cuarta edición es amplia, con modalidades tradicionales con gran aceptación como el atletismo, el tenis de mesa, el ciclismo y la natación, sin olvidar otros como el senderismo y la natación de aguas abiertas que se han consolidado y que continúan incrementando su participación. Por tanto, no hay excusa para no participar en algún deporte.

 

¡Les esperamos!

María del Cristo Pérez Zamora
Consejera de Deportes

 

cristo_perez

 

El objetivo de los Juegos Máster es incentivar la actividad física entre la población adulta y dar la oportunidad al mayor número de personas posibles de practicar deporte de forma divertida.

 

En ese sentido, no hay que olvidar que los adultos somos un referente para los menores y no hay nada mejor que predicar con el ejemplo para que las nuevas generaciones imiten las buenas prácticas y hábitos de vida saludable.

 

Fiel a la filosofía del Cabildo de facilitar la igualdad de oportunidades a todos los residentes en la Isla, este año hemos preparado 31 jornadas en una docena de municipios con el fin de que todo el mundo pueda practicar deporte.

 

Atletismo, bádminton, cicloturismo, cicloturismo BTT, natación, orientación, taichí, tenis de mesa, natación en aguas abierta, senderismo y yoga constituyen el amplio abanico de esta edición. Para ello contamos con la colaboración de las Federaciones Insulares y los ayuntamientos, que constituyen una parte fundamental a la hora de organizar los diferentes eventos a lo largo de la temporada.

 

Un año más, premiaremos el esfuerzo de los participantes, no sólo durante las actividades programadas en el marco de los Juegos Máster, sino recompensando también sus entrenamientos, vinculando este programa con nuestra plataforma de retos Tenerife Isla Activa con 4 microrretos diferentes en marzo, abril, mayo y junio y un Gran Reto Juegos Máster.

 

¡Nos vemos en los Juegos Máster 2018!