Presentación





Thumbnail





Juegos Máster

Los Juegos Máster son un programa relativamente novedoso para esta Corporación, puesto que se empezó a desarrollar en 2015, si bien sus resultados han cubierto las mejores expectativas. Sus objetivos fundamentales son favorecer y estimular la actividad física entre personas adultas, dándoles una oportunidad para practicar ejercicio fuera del deporte federado. Esta iniciativa permite convivir y compartir experiencias a personas de diferentes zonas de la Isla en un programa en el que priman la participación, el entretenimiento y la solidaridad.

Carlos Alonso Rodríguez
Presidente Cabildo Insular de Tenerife

 

carlos_alonso
Los Juegos Máster Cabildo de Tenerife afrontan su tercera edición tras consolidarse dentro de la programación que realizamos desde el área de Deportes y constituyen una oportunidad para seguir incrementando la oferta deportiva en la Isla. Este esfuerzo ha dado resultados, con una participación en la pasada temporada de más de 1.500 deportistas en sus 42 convocatorias distribuidas en 13 modalidades deportivas.

 

Siguiendo las pautas de la estrategia Tenerife 2030 para fomentar hábitos de vida saludable, los Juegos Máster ofrecen una oportunidad para practicar una actividad deportiva, con una filosofía participativa en la que cualquier persona, independientemente de su condición física, puede sumarse con el objetivo de pasar un buen rato practicando deporte.

 

Este año se han introducido algunas novedades, ampliando la oferta en casi todas las modalidades a las personas a partir de los 30 años, e incorporando los Juegos Máster a la plataforma Tenerife Isla Activa, creándose retos específicos con el objetivo de motivar y premiar no solo la participación en las jornadas, sino la constancia semanal. Además, se han incorporado nuevas disciplinas como el senderismo y la natación en aguas abiertas, que junto a las ya tradicionales, como atletismo, bádminton, tenis de mesa o natación, por citar algunos ejemplos, completan una amplia oferta para toda la población.

 

¡Elige tu deporte. Te esperamos!

María del Cristo Pérez Zamora
Consejera de Deportes

 

cristo_perez
Este año te damos 10 razones para que actives tu vida‘ es el lema de la tercera edición de los Juegos Máster. Bajo esa premisa, organizaremos 28 encuentros en una decena de modalidades deportiva por toda la Isla para fomentar la actividad física entre la población. De esta manera, todas las personas que deseen participar podrán escoger entre atletismo, natación, natación en aguas abiertas, orientación, cicloturismo de carretera, cicloturismo de montaña, tenis de mesa, taichí, bádminton y senderismo.

 

Además, premiaremos el esfuerzo de los participantes, no sólo durante las actividades programadas en el marco de los Juegos Máster, sino recompensando también sus entrenamientos, vinculando este programa con nuestra plataforma de retos Tenerife Isla Activa con 4 microrretos diferentes en marzo, abril, mayo y junio y un Gran Reto Juegos Máster.

 

Nuestro objetivo con este programa sigue siendo incentivar la actividad física entre la población adulta y dar la oportunidad al mayor número de personas de practicar deporte de forma saludable y divertida. Para ello contamos con la colaboración de las federaciones insulares y los ayuntamientos, que constituyen una parte fundamental a la hora de organizar los diferentes eventos a lo largo de la temporada.

 

Debido a la gran demanda que tuvimos el año pasado, para esta edición la edad mínima en la mayoría de modalidades se ha reducido a 30 años, y no hay límite de edad para participar.

 

¡Nos vemos en los III Juegos Máster!