Presentación





Thumbnail





Juegos Cabildo de Tenerife

El Programa de Juegos Cabildo de Tenerife constituye uno de los elementos fundamentales dentro de la línea de promoción del deporte base establecida por la corporación. Su objetivo principal es fomentar la actividad deportiva alternativa al fútbol y al baloncesto federado en el ámbito escolar, acercando el mundo de la competición, en algunos casos por primera vez, a los y las jóvenes residentes en la Isla.

 

Los Juegos Cabildo son una perfecta herramienta para fomentar la educación y la integración e incidir en aspectos como la igualdad, la solidaridad, la disciplina y el compañerismo. Se trata de que, a través del deporte, las niñas y los niños de la Isla se formen como personas e incluyan la práctica cotidiana del deporte como hábito de vida saludable.

Carlos Alonso Rodríguez
Presidente Cabildo Insular de Tenerife

 

Carlos Alonso Rodríguez

 

Tenerife 2030 es el programa del Cabildo de Tenerife pensando en nuestros jóvenes y en su futuro, en sus capacidades, talento y formación. A través de esta estrategia pretendemos educarles para hacer un mundo mejor con un horizonte marcado en el año 2030.

 

Las políticas en materia deportiva son básicas para inculcar aspectos como la solidaridad, el compañerismo, la disciplina, el esfuerzo y el juego limpio. Esos valores que acompañan a la práctica deportiva son inherentes a la misma y nos permiten establecer hábitos de vida saludables desde las edades más tempranas, lo que redunda en un mejor estado de salud de las personas.

 

Cumplimos tres décadas con los Juegos Cabildo de Tenerife. Y eso es motivo de satisfacción porque son 30 años apostando por el deporte base en la Isla. La edición pasada tuvimos la participación más alta en la última década y casi rozamos los 13.000 niñas y niños de 8 a 16 años. Eso pone de manifiesto que nuestra apuesta por el deporte no es de palabra sino que se demuestra con hechos.

 

Por otra parte, si el programa cumple tres décadas es gracias al esfuerzo de cientos de personas anónimas –técnicos, entrenadores, monitores, federativos y voluntarios- que a lo largo de estos años han ayudado a que los Juegos Cabildo de Tenerife sea la competición de base polideportiva más importante de cuantas se celebran en el archipiélago canario. Ellos se merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento.

 

Enhorabuena a la gran familia de los Juegos Cabildo de Tenerife.

María del Cristo Pérez Zamora
Consejera de Deportes

 

Cristo Pérez Zamora

 

La apuesta por los Juegos Cabildo de Tenerife la hacemos desde el convencimiento de que el deporte aporta numerosas ventajas a la población y que debe integrarse desde las edades más tempranas. Junto a los beneficios físicos y psicológicos, es indudable el papel que desarrolla el deporte en la formación de las personas.

 

Junto a estos beneficios, el deporte también es un buen elemento para fomentar la igualdad. De los casi 13.000 jóvenes que tomaron parte en alguna de las modalidades de la pasada temporada, el 49 por ciento fueron chicas, lo que habla de casi una paridad completa en esta competición deportiva, un hito en el deporte nacional. En esa línea vamos a seguir trabajando porque el deporte es la herramienta de marketing más potente que existe hoy en día y en ella debemos apoyarnos para lograr la plena igualdad de mujeres y hombres.

 

En la trigésima edición, nuestros jóvenes podrán optar por más de una veintena de deportes, en lo que continúa siendo un ejemplo de integración y superación. Los Juegos Cabildo de Tenerife no serían posibles sin el apoyo de la Fundación DISA, así como la colaboración de los ayuntamientos y entidades deportivas que se vuelcan cada año para acercar el deporte a los más jóvenes.

 

A todos ellos les debemos agradecer su implicación para que esta edición sea nuevamente un éxito de participación y organización.