Escuelas Activas





Thumbnail





Escuelas Activas

El Programa Escuelas Activas comienza en el curso escolar 2017/2018 impulsado por el Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife con el objetivo de promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población escolar de Tenerife. En el presente curso escolar 2018/2019 se da continuidad al programa, con la puesta en marcha de su segunda edición.

 

Constituye un complemento deportivo en los centros escolares públicos no universitarios adscritos a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los escolares y paliar los altos índices de obesidad y diabetes infantil que existen en la actualidad en la Isla, a través de un programa estable de actividad físico-deportiva.

 

El programa ha sido diseñado como una serie de actividades deportivas dirigidas al alumnado de Educación Primaria y Secundaria, por tanto, a menores con edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años.

Escuelas Activas trata de desarrollar las capacidades físicas básicas y habilidades motoras del alumnado, a través de las distintas disciplinas deportivas, tanto colectivas como individuales, de manera que se trabaje de forma simultánea tanto aspectos físicos – como velocidad, fuerza, elasticidad, resistencia, coordinación, etc. – como psíquicos y emocionales – valores, compañerismo, autoestima, etc.-. Todo ello en un contexto de trabajo colaborativo, lúdico y deportivo, contribuyendo con ello a la educación integral del alumnado y a la mejora de su condición física a través de la asimilación del hábito deportivo.

 

Las actividades son gratuitas y se imparten en dos sesiones semanales de una hora de duración dentro del calendario escolar 2018-2019.

 

Los centros adscritos a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que tienen a su disposición este programa pueden consultarse en este enlace.

 

Más información sobre la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en este enlace.