Escuelas Activas





Thumbnail





Escuelas Activas

El Programa Escuelas Activas arranca por primera vez en este curso escolar 2017-2018 impulsado por el Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife con el objetivo de promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población escolar de Tenerife.

 

Constituye un complemento deportivo en los centros escolares públicos no universitarios adscritos a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los escolares y paliar los altos índices de obesidad y diabetes infantil que existen en la actualidad en la Isla, a través de un programa estable de actividad físico-deportiva.

El programa ha sido diseñado como una serie de actividades deportivas dirigidas al alumnado de Educación Primaria, por tanto, a niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los doce años.

 

En esta primera edición se han acogido al programa 29 Centros de Educación Primaria de toda la Isla, con la participación de cerca de un millar de niños y niñas. Las actividades se imparten en dos sesiones semanales de una hora de duración dentro del calendario escolar 2017-2018.