Escuela Activa





Thumbnail





Escuela Activa

El Programa Escuela Activa arranca por primera vez en este curso escolar 2017-2018 impulsado por el Servicio de Deportes del Cabildo de Tenerife con el objetivo de promover hábitos y estilos de vida saludables entre la población escolar de Tenerife.

 

Constituye un complemento deportivo en los centros escolares públicos no universitarios adscritos a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los escolares y paliar los altos índices de obesidad y diabetes infantil que existen en la actualidad en la Isla, a través de un programa estable de actividad físico-deportiva.

El programa ha sido diseñado como una serie de actividades deportivas dirigidas al alumnado de Educación Primaria, por tanto, a niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los doce años.

 

En este primer curso, las actividades se impartirán en dos sesiones semanales de una hora de duración dentro del calendario escolar 2017-2018.

 

 

Todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de Tenerife que tengan en marcha algún proyecto escolar de promoción de hábitos deportivos y saludables están invitados a participar en el Concurso del Día Europeo del Deporte Escolar en Tenerife