Deporte Universitario





Thumbnail





Deporte Universitario

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna han puesto en marcha de forma conjunta un programa orientado a incentivar la práctica deportiva saludable, actividad física y actividades de ocio y tiempo libre, entre la comunidad universitaria (Alumnado, Profesorado y P. A. S.), los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL y todas aquellas personas externas a la ULL que deseen sumarse a esta iniciativa.

 

La propuesta se basa en una amplia oferta de actividades deportivas, dirigidas por monitorado cualificado, con los objetivos de promocionar y desarrollar hábitos de vida saludables, una práctica física y deportiva variada, conseguir una formación básica y continua a través del movimiento, colaborar en el desarrollo armónico personal y potenciar el desarrollo de los valores individuales y sociales, además de ofrecer alternativas saludables de esparcimiento, recreo, ocio y tiempo libre.

 

La duración del programa es de 9 meses, de octubre a junio, ambos inclusive, coincidiendo con el curso universitario.

El programa cuenta con una oferta de 30 actividades, entre las que se incluyen los deportes de equipo, deportes individuales, actividades cuerpo-mente, deportes tradicionales y actividades de recreación y tiempo libre, además de actividades guiadas en la naturaleza.

 

Aerodance, aikido, bádminton, bailes latinos, defensa personal para mujeres, entrenamiento funcional, escalada, esgrima, estiramiento, fitness y cardio, fútbol sala, gimnasia correctiva (pilates), hapkido, juego del palo, kung fu, lucha canaria, lucha del garrote, natación, pádel, piragüismo, rugby, senderismo, surf, tai chi chuan, tenis de mesa, tiro con arco, total training, touch rugby, triatlón, ultimate-frisbee, voleibol, yoga o zumba, son algunas de las propuestas.

 

Cuenta con más de una veintena de monitores y monitoras especializados y se desarrolla de lunes a sábado, en las instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, en las del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, en el caso de la natación y el triatlón, y en el medio natural, en el caso del senderismo.

 

Consultar la programación deportiva Curso 2016/2017