Tenerife + Azul





Thumbnail





Tenerife + Azul

El aprovechamiento de los recursos naturales que nos rodean para la práctica deportiva es una tendencia que muestra un crecimiento exponencial y una realidad que no es ajena al Cabildo Insular de Tenerife.

 

En esa línea de trabajo, la promoción de la práctica de actividades físicas y deportivas vinculadas al mar con el fin de superar el actual porcentaje de población practicante habitual, se configura como el principal objetivo de este plan Tenerife + Azul.

 

Como objetivos complementarios y de competencia compartida con otras instituciones y entidades se situarían los siguientes: contribuir a impulsar un sector económico y de conocimiento relacionado con el mar y colaborar en el posicionamiento de Tenerife como destino de referencia en el ámbito del deporte nacional e internacional a través de la organización de acontecimientos deportivos vinculados a los planes de actuación turísticos de la Isla de Tenerife.

 

Se reconoce la aportación de este sector al bienestar colectivo, a la educación y a la generación de riqueza. Por estos motivos se orientará esta acción de gobierno a popularizar la práctica de actividades y deportes náuticos, primar su visión educativa en el sentido más amplio y reforzar su importancia en la actividad económica insular (turismo activo, eventos, empleo, etc.).

 

Se reconoce asimismo la complejidad del sector, por la cantidad y variedad de actores que intervienen alrededor del mar y de las relaciones de éstos con la administración y con el propio Cabildo.

Del mismo modo, se aspira a situar al CIDEMAT como promotor principal y agente dinamizador en torno a las actividades y deportes náuticos y las políticas públicas que despliegue el Cabildo Insular de Tenerife respecto al sector.

 

Finalmente, la construcción del Plan se hará de manera concertada y participada, por lo que la plataforma de participación HeyTenerife se convertirá en una herramienta de extraordinario valor para todos los agentes implicados en el sector.

 

¿Qué es el Plan de Actividades y Deportes Náuticos?

 

Un documento que enunciará las políticas públicas y compromisos con las actividades y deportes náuticos del Cabildo Insular de Tenerife.

 

Concretará el conjunto de propuestas y necesidades formuladas de manera concertada, que expresarán las acciones y metas que se asumirán desde la voluntad institucional en un plazo de tiempo, y orientará las decisiones y los recursos.