Pmaid





Thumbnail





Deporte Universitario

Desde el Cabildo Insular de Tenerife se toma la iniciativa de acometer un programa que trata de definir y cuantificar las actuaciones necesarias de mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas de la Isla de Tenerife, cuyo ámbito de influencia y demanda de uso sea preferentemente supramunicipal.

 

Estas acciones se materializan a través del Programa de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas Municipales en la Isla de Tenerife 2016-2019 – Pmaid.

 

Gracias a la participación de todos los ayuntamientos de la Isla y a las aportaciones de diferentes colectivos y agentes sociales, federaciones, clubes y usuarios, relevantes en el diseño, mantenimiento y dinamización de los espacios deportivos, se han definido las obras a ejecutar en cada municipio en los próximos cuatro años, que den soporte a su vez al Plan Estratégico del Deporte de Tenerife, contenido en el mismo proyecto.

Este Plan tiene el propósito final de mejorar nuestro parque de instalaciones para dar respuesta a la demanda actual de actividad física y deporte, así como minimizar los altos índices de obesidad y sedentarismo imperantes en nuestra comunidad, donde la población infantil se está viendo especialmente afectada.

 

En este enlace se puede consultar toda la información acerca del proyecto y de los pasos que se han seguido hasta el momento: Plan Director de Mejora de Instalaciones de Tenerife.

 

Además invitamos a toda la población a enviar sus sugerencias y aportaciones a través de la plataforma de participación Hey Tenerife. Esperamos sus opiniones.