Tenerife acoge los Campeonatos de España Femenino Absoluto y Masculino sub23 de pesca submarina





2018





Thumbnail

Tenerife acoge los Campeonatos de España Femenino Absoluto y Masculino sub23 de pesca submarina

Las aguas de Tenerife acogerán el Campeonato de España Femenino Absoluto de Pesca Submarina y el Campeonato de España Masculino sub23, pruebas organizadas por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y la Federación Tinerfeña de Actividades Subacuáticas (Fetas) que se disputarán en Playa San Juan (Guía de Isora) el 7 de julio. La competición reunirá a 13 mujeres en representación de nueve comunidades autónomas, mientras que en la categoría sub23 tomarán parte 18 deportistas. Las pruebas se disputarán en la zona comprendida entre la Punta del Barranco de Erques y la Punta del Balito.

Mañana viernes 6 de julio se procederá al reconocimiento de las zonas desde Playa San Juan y se realizará la entrega de documentación a los participantes, así como la presentación en el Centro de Creación Juvenil de Playa San Juan. El sábado 7, a partir de las 8.30 horas, tendrá lugar la salida hacia la zona de competición (Zona T-9 desde Punta del Camisón al Barranco de Erques), comenzando la prueba media hora después. La competición finalizará a las 15.00 horas y luego se procederá al pesaje de las capturas para obtener la clasificación final. La entrega de trofeos se realizará a las 17.00 horas en el Centro de Creación Juvenil de Playa San Juan.

El reglamento de la competición establece cinco grupos. Así, en el grupo 1 se establece un peso mínimo por pieza de 350 gramos y un cupo de cinco capturas por especie, que son ballesta, brótola, cabracho, chopa, corvallo, escórpora, espetón o barracuda, lisas o mújol, lucerna, mojarra, oblada, rubio, salmonete, salpa, sargo picudo o morruda, sargo breado, sargo, tordos o maragotas, merula, urta o sama roquera y vieja.

Para el grupo 2 se establece un peso mínimo de 500 gramos y un cupo de cinco capturas por especie, entre las que se encuentran el bonito, dentón o sama dorada, dorada, gallo de San Pedro y lubina. Por su parte, para el grupo 3 se establece un peso mínimo de 1.000 gramos y un cupo de cinco capturas entre las que se incluyen abadejo, bocinegro, llampuga, palometón, pejeperro, peto, sama de pluma y serviola o medregal.

En el grupo 4 se establece un peso mínimo de 2.000 gramos y un cupo de dos capturas por especie. Cada pieza válida tendrá una puntuación fija de 1.000 puntos más bonificación. En este grupo se incluyen las siguientes especies: congrio y morena. Por último, en el grupo 5 se establece un peso mínimo de 3.000 gramos y un cupo de dos capturas de las especies de meros.

Campeonatos de España Femenino Absoluto y Masculino sub23 de pesca submarina