El Cabildo recibe un premio de la Unión Europea por fomentar el deporte escolar





2018





Thumbnail

El Cabildo recibe un premio de la Unión Europea por fomentar el deporte escolar

El Cabildo de Tenerife ha recibido un reconocimiento por parte de la Unión Europea por la promoción del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD). Este certamen está dirigido a colegios con el objetivo de que presenten proyectos novedosos que fomenten la actividad deportiva y los hábitos saludables y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que promueve el Cabildo para conseguir una isla más capacitada y con hábitos de vida saludable y dentro de la Semana Europea del Deporte, que se celebró del 23 al 30 de septiembre con el lema #BeActive. La ceremonia de entrega de galardones tuvo lugar en el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (Icade), en Madrid, y contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y de Ana Gaspar, técnico del área de Deportes.

El Día Europeo del Deporte Escolar, con la participación de casi tres millones de alumnos de 24 países de la Unión Europea, se ha consolidado como el evento de mayor impacto en el marco de la Semana Europea del Deporte por el Comisionado para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Comisión Europea.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “es un orgullo que desde la Unión Europea reconozcan el trabajo que estamos haciendo para fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes. Estamos convencidos de que el deporte es la mejor herramienta para transmitir valores e inculcar esos patrones de conducta desde las edades más tempranas, de ahí que promovamos actividades como el Día Europeo del Deporte Escolar o desarrollemos programas específicos para las edades escolares como las Escuelas Activas, el Deporte Joven, Lo Nuestro en tu Centro y los Juegos Cabildo de Tenerife”.

Por su parte, Cristo Pérez señaló que “nuestra labor es facilitar la práctica deportiva a todos los grupos de edades y para ello desarrollamos diferentes programas y colaboramos en actividades como el Día Europeo del Deporte Escolar. En concreto, se trata de involucrar a los y las estudiantes en la elaboración de proyectos novedosos y creativos, algo que engarza perfectamente con la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo”. Pérez recordó que el área de Deportes del Cabildo también fue distinguida recientemente por la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede) con el premio ‘Mejor gestión deportiva supramunicipal 2017’ y la mención especial al programa ‘Mujeres y Deporte’.

En la edición de este año del Día Europeo del Deporte Escolar organizada por el Cabildo se presentaron 16 proyectos, los cuales estuvieron en exposición pública y votación en la web del área de Deportes deportestenerife.com. Durante la semana del 23 al 30 de septiembre se recibieron 44.670 votaciones fruto de la implicación de los centros escolares.

Los centros ganadores de Educación Primaria fueron el CEIP Alfonso X El Sabio (Güímar) con el proyecto Vida sana y natural; CEIP Puertito de Güímar, con el proyecto La lucha canaria: las mujeres también tumban; y CEIP Fernando III El Santo (La Laguna) con el proyecto Escuchamos y mejoramos nuestra salud. En la categoría de Educación Secundaria, los ganadores fueron el IES Canarias Cabrera Pinto (La Laguna) con el proyecto, Actívate Cabrera por el deporte y la salud; IES El Sobradillo (Santa Cruz) con el proyecto Recreos activos, recreos saludables; y el IES Tegueste con el proyecto XVI Miniolimpiadas del IES Tegueste.

Los centros ganadores obtuvieron un lote de material deportivo de Deportes Base Salud valorado en 1.000 euros, mientras que los segundos y terceros clasificados han obtenido sendos lotes de material valorados en 600 y 300 euros, respectivamente.

El Cabildo recibe un premio de la Unión Europea por fomentar el deporte escolar