La piscina del Colegio Dominicas Vistabella acoge una nueva jornada de waterpolo





2019





Thumbnail

La piscina del Colegio Dominicas Vistabella acoge una nueva jornada de waterpolo

Tras el descanso navideño la competición de waterpolo vuelve a la piscina del Colegio Dominicas Vistabella en Santa Cruz de Tenerife. La cita es este sábado 12 de enero a partir de las 11 de la mañana, en la que nuevamente veremos enfrentarse a los equipos benjamines y alevines participantes.

Lo mejor de la competición de waterpolo en los Juegos Cabildo es tener la posibilidad de ver en acción a unas categorías tan jóvenes, que muestran un ímpetu y unas ganas de juego poco habituales en niños y niñas de tan corta edad. Además siempre cuentan con el apoyo de sus familias en las gradas, lo que les sirve de estímulo para mejorar, al tiempo que se divierten. Sin duda es una de nuestras modalidades deportivas preferidas, que hemos ido viendo crecer a medida que se suceden las ediciones, como ocurre con los/as propios participantes.

Te recordamos que en esta temporada se disputarán jornadas deportivas de promoción mediante la celebración de partidos de mini-waterpolo con dimensiones adaptadas a la categoría. El objetivo no es competitivo, por lo que no se establecerán clasificaciones, únicamente se pretende fomentar la participación y el juego activo.

La competición está organizada, como en anteriores ediciones, por la Federación Canaria de Natación, con la colaboración de ayuntamientos, clubes y escuelas deportivas de la Isla, y con el patrocinio de la Fundación DISA. Puedes consultar la normativa que regula la competición durante esta temporada.

Ya sabes dónde tienes una cita el próximo sábado. Si no puedes venir a la piscina, te esperamos en redes ¡síguenos y disfruta del waterpolo y de los Juegos Cabildo!

Waterpolo en los Juegos Cabildo de Tenerife