El Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) del Cabildo de Tenerife nació en 1991 como Escuela de Vela, con apenas 79 alumnos/as. Desde entonces, más de 100.000 personas usuarias han pasado por estas instalaciones y participado en sus cursos.
Deportistas de todas las edades utilizan las instalaciones del Cidemat, donde tienen la posibilidad de disfrutar de los deportes náuticos y vivir en estrecho contacto con el entorno.
Ubicado en el barrio de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, dispone de una escuela de vela y ofrece cursos de iniciación a la práctica de diez modalidades náuticas tanto a la población general, profana en la práctica deportiva, como a deportistas de niveles básicos. Las instalaciones están abiertas a personas de todas las edades y se imparten cursos tanto a nivel individual como en grupo.
Aquafitness, bautismos de mar, vela ligera (adultos – infantil – juvenil), windsurf, buceo con escafandra, inmersión con guía, esquí náutico, piragüismo, natación… el único requisito (salvo en los cursos de natación) es saber nadar. En invierno esta oferta queda sujeta a cambios.