Dos finales, ajedrez y bádminton, y diez modalidades deportivas en los Juegos Cabildo este fin de semana









Thumbnail

Dos finales, ajedrez y bádminton, y diez modalidades deportivas en los Juegos Cabildo este fin de semana

Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, afrontan este fin de semana las finales de ajedrez y bádminton. La primera de ellas tendrá lugar en el Pabellón Fernando Luis González (Santa Úrsula) y congregará a unos 250 deportistas de las categorías benjamín y alevín, mientras que la final de bádminton se desarrollará en el Complejo Deportivo Paulino Rivero (El Sauzal) con un centenar de jugadores.

El municipio de Santa Úrsula también acogerá la segunda jornada de waterpolo, mientras que la tercera jornada de bola canaria se desarrollará en el Centro Sociocultural Los Baldíos (La Laguna). Además, el IES Punta Larga (Candelaria) acogerá la quinta jornada de tenis de mesa. En cuanto a los deportes de equipo, se disputará una nueva jornada de las ligas de voleibol, lucha canaria, balonmano, fútbol sala y baloncesto de promoción en la que tomarán parte más de dos millares de deportistas.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.