Bono Tenerife Deporte





Thumbnail





Tenerife Deporte

El Cabildo de Tenerife seguirá bonificando, un año más, los desplazamientos en transporte público de los y las deportistas federados de base con el Bono Tenerife DXT.

 

La Corporación insular, que comenzó esta iniciativa en 2014, destinará este año 2018 un presupuesto de 40.000 euros a esta medida, asumiendo el 50 por ciento del coste, lo que significa que los y las deportistas solo tendrán que pagar 7,50 euros en lugar de los 15 euros habituales.

 

Esta iniciativa complementa las medidas de fomento de la movilidad y el uso del transporte público recientemente implantadas, como son la creación del Bono Residente Canario, que por un importe de 47 euros mensual permite viajes ilimitados; la Tarjeta Ten+ Infantil, para que menores de diez años puedan viajar gratis; el descuento de 5 euros en el coste mensual de los Abono Joven Insular, que se rebaja a 30 euros, y Abono Mes Metropolitano, que se reduce hasta los 40 euros.

 

 

Objeto: 

Facilitar el desplazamiento de deportistas de base (menores de 18 años) a sus lugares de entrenamiento y competición, con una bonificación del 50% en sus desplazamientos en transporte público. Además del evidente ahorro económico, se trata de incentivar el binomio deporte y transporte colectivo, en el que se combinan actitudes limpias, saludables y sostenibles.

Requisitos:

 

El Bono Tenerife DXT debe ser tramitado por los clubes deportivos tinerfeños legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

 

Los clubes tramitarán las solicitudes a favor de sus deportistas federados y, posteriormente, se lo comunicarán a TITSA. Una vez validadas, y en un plazo no superior a tres días hábiles, podrán retirar las tarjetas TEN+ flexibles en las oficinas de información y venta de bonos del Intercambiador de Santa Cruz, la parada de Puerto de la Cruz o en la Estación de Costa Adeje.

 

Las tarjetas, un mínimo de 10 y un máximo de 100, se otorgarán por riguroso orden de presentación de solicitudes, con preferencia de aquellos clubes que no hayan obtenido tarjetas previamente.

 

Los clubes ya pueden presentar sus solicitudes desde el 1 de octubre de 2018 a través de la página web de TITSA pinchando en este enlace, donde encontrarán la información sobre los requisitos necesarios y el formulario correspondiente.

 

La documentación debe ser remitida al correo electrónico [email protected], que también está disponible para realizar cualquier tipo de consulta.